viernes, 11 de diciembre de 2009

DICE EN EL ACTA SANITARIA




PRESENTACIÓN DE 'EL CAJÓN DE LAS FORMAS' CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL CENTRO FARMACÉUTICO NACIONAL

Rafael Conde y Cristóbal López de la Manzanara

Madrid 05/11/2009 Enmarcado dentro de las celebraciones del Centenario del Centro Farmacéutico Nacional, ha tenido lugar la presentación del libro de poemas "El cajón de las formas", de Cristóbal López de la Manzanara Cano, en la Real Academia de Farmacia de Madrid.

Rafael Conde, presidente de la institución y encargado de presentar el acto, calificó la obra del poeta y escritor como "una obra en la que se amalgama la buena y difícil poesía construida en sonetos, con los conceptos e ideas que mejor conforman la cultura farmacéutica, como son las formas galénicas, y los instrumentos que intervienen en la formulación magistral". Alexia Lario Rivas, presidenta de la patronal farmacéutica madrileña (ADEFARMA), también dio su versión personal sobre el autor y la obra allí presentada en un elaborado discurso.



Alexia Lario y Cristóbal López de la Manzanara

Por su parte, Tomás Fernández Arroyo y Vicenta Naranjo fueron los encargados de hacer la lectura de los poemas y la proyección de imágenes. Además, entre el público asistente, se contó con la presencia de Antonio López (vicepresidente de ADEFARMA), Felix Marínez López Brea (tesorero de Cofares), Antonio Peleteiro, Pilar Navajas, Beatriz Henando, entre otros.

Centenario de la institución

Rafael Conde explicó que la presentación del libro de poemas servía para confirmar la larga tradición cultural del Centro: "El hecho que una empresa cumpla 100 años de vida es un acontecimiento histórico, por eso nuestra intención se orienta en compartir con todos y cada uno de los farmacéuticos que tienen que ver algo con CFN, los sentimientos que han forjado día a día nuestro destino". Añadió que el proyecto del Centro Farmacéutico Nacional se materializa "en el objetivo de progresar sobre la calidad de nuestro modelo de gestión que, nos conduce no solo a una diversificación de procesos, sino también a involucrar al cliente y materializar la calidad y la comunicación como criterios de competitividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario