Cristóbal López de la Manzanara
Con la publicación de este libro de sonetos, Centro Farmacéutico Nacional rinde un sentido homenaje a todos los profesionales que, de una u otra forma, están vinculados al mundo de la Farmacia, ya que ellos han sido el punto de referencia y apoyo básico en las acciones emprendidas por esta empresa y han posibilitado, en gran medida, que hoy cumpla su centenario.
108 sonetos
"El Cajón de las Formas" es un paso más que da Centro Farmacéutico Nacional en apoyo de los profesionales vinculados al sector farmacéutico y su edición se deriva del compromiso de esta entidad por brindar nuevas visiones a los ciudadanos sobre la actividad vinculada al mundo de la Farmacia, junto con otros hechos de nuestra vida cotidiana, desde la novedosa perspectiva de la poesía.
En este libro tienen cabida un total de 108 sonetos, en el que se incluyen, primeramente, una serie de sonetos inspirados en todo lo que tradicionalmente ha rodeado a las boticas, como es el caso de la probeta, el mortero, el comprimido, el jarabe, el leucocito, el mostrador, la bata, las recetas...
A continuación, tras los sonetos boticarios, la publicación contiene también una serie de sonetos sobre diferentes asuntos que cotidianamente rodean a la sociedad actual y que han servido de inspiración al autor. Así, el libro contiene sonetos vinateros, dedicados a la vendimia, la tinaja, el tonel o la copa, así como una serie de sonetos dedicados al emigrante, en el que se incluyen poemas relativos a las despedidas, el trabajo o el dólar.
La publicación incluye también sonetos sobre la geografía española, dedicados a diferentes Comunidades Autónomas. El contenido del libro culmina con los denominados "Sonetos del día", dedicados a la juventud, a la vejez, a la maternidad, al amanecer, mediodía y anochecer; y los sonetos "Tiempo de pasión", dedicados al capuz, la túnica, los guantes, el farol, el Jueves Santo y Viernes Santo. El libro incluye citas de grandes escritores, como J. Guillén, Neruda, Alberti, Quevedo, Machado, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario